lunes, 15 de abril de 2013

Un capítulo de la vida de Julián Marías en Puerto Rico

La relación de Julián Marías con Puerto Rico es amplia y variada a lo largo de su vida, como se ve en los artículos escritos sobre el tema y en las referencias de sus memorias.



02 06 1987 Puerto Rico con Reyes
13 04 1988 La segunda salida
11 05 1991 Presencia de Puerto Rico
14 05 1998 Otra vez Puerto Rico 
1999 Emilio Ruiz "Julián Marías en Puerto Rico". En formato doc.
Julián Marías 08 06 2001 Un grande hispánico: Jaime Benítez 


Voy a poner un texto sobre la época que Marías estuvo en Puerto Rico preparando el libro que luego fue "Ortega, circunstancia y vocación", en los últimos años cincuenta.



El título es "Julián Marías, Jaime Benítez y la Fundación Rockefeller"



En dicho artículo se reflejan los esfuerzos realizados por Marías para conservar la memoria de su maestro y la preocupación sobre el porvenir de España, amenazado por múltiples tentaciones.

Homenaje en los 80 años

En el mes de junio de 1994 se realizó un homenaje a la figura de Julián Marías en su ochenta aniversario, organizado por la Asociación de Amigos de Julián Marías, por la Fundación de estudios Sociológicos (FUNDES) y por el Colegio Libre de Eméritos.


Las intervenciones tuvieron lugar en el Instituto de España y finalmente hubo un acto público en los jardines de Cecilio Rodríguez. Después de la imagen de la invitación y las intervenciones de las Mesas Redondas aparecerán los textos correspondientes.