martes, 16 de julio de 2013

Harold Raley (1934-

"Tengo inmensa gratitud a muchas personas, que me han dado, o me siguen dando, lo que me ha permitido vivir decorosamente, hacer la mayoría de las cosas que tienen algún valor y, sobre todo, ser feliz en grandes porciones de mi vida o conseguir algunos islotes de felicidad cuando aquello ha dejado de ser posible. Siempre he tenido esto presente, y cuando he recordado y contado mi vida he ido señalando en la medida en que podía hacerse esa larga serie de deudas. 

Ahora me siento obligado a señalar una, que lo reclama por varios motivos. En primer lugar, por su magnitud; además, por tratarse de algo "gratuito", es decir, sin obligación ni especial contrapartida finalmente, por su carácter intelectual y público. Me refiero al libro recién publicado en español, "Julián Marías: una filosofía desde dentro", del que es autor Harold Raley, hispanista americano. Hace ya muchos años escribió otro libro sobre mí, "La visión responsable", que me trae un recuerdo conmovedor y doloroso; fue el último libro que leyó Lolita, mi mujer, y no pudo terminarlo: la muerte lo dejó con una señal allí donde se había interrumpido su lectura".

Testimonio de gratitud por Julián Marías

Entre dos siglos

Curso de la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES). Dirigido por Julián Marías entre los años 1996 y 1997.
Después del programa del mismo iré poniendo los enlaces a las conferencias. Si alguno falla se sustituirá por la copia de la misma en archivo de imagen.






Requisitos de la democracia por Miguel Martínez Cuadrado. Sólo en formato doc.