viernes, 4 de enero de 2013

Enlaces a audio y video


Julián Marías ha realizado multitud de Cursos y conferencias a lo largo de su vida. De ellos hay grabaciones públicas y privadas, procuraremos poner todas las que son accesibles y haremos accesibles las que son particulares, si ello es posible.


Discurso de la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias  1996


Colegio libre de Eméritos Video sobre "La mujer"

















Fundación Juan March Audio "El argumento biográfico de la condición sexuada"

Fundación Juan March Audio "Hombre y mujer: igualdad y equilibrio"

Fundación Juan March Audio "La madurez. Seguridad y vulnerabilidad"

Fundación Juan March Audio "Inseguridad y orientación en el joven"

Fundación Juan March Audio "La juventud como instalación en el mundo histórico"

NODO Julián Marías 3 10 1977

NODO Entierro Ortega y Gasset Marías portando el féretro (Primero por la derecha)

Entrevista de Julián Marías a Fernando Chueca Goitia en TVE

Entrevista a Julián Marías por Fernando Sánchez Dragó

1992 Entrevista en Canal Sur


Entrevista de Raúl Palma 1997 Parte 1

Entrevista de Raúl Palma 1997 Parte II

"La realidad de Occidente" 1970 Argentina 1ª Parte

" La realidad de Occidente" 1970 Argentina 2ª Parte

"La realidad de Occidente" 1970 Argentina 3ª Parte

"La realidad de Occidente" 1970 Argentina 4ª Parte

"La realidad de Occidente" 1970 Argentina 5ª Parte

"La realidad de Occidente" 1970 Argentina 6ª Parte

Julián Marías en el Colegio Baker 1997


Las dos Américas Conferencia impartida en Mar del Plata (Argentina), en los años setenta

Entrevista en Argentina 1 (1995)

Entrevista en Argentina 2 (1995)

4 comentarios:

  1. Soy uno de esos lectores silenciosos a los que con frecuencia se refería Don Julián.
    Quiero agradecer al autor de este trabajo de recopilación y clasificación de artículos de Julián Marias su labor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también me uno a esa felicitación. Lo único es que me da pena que estos vídeos no se hayan podido colgar o mostrar en Youtube.
    ¡La cantidad de personas que podían llegar a verlos! No sé qué causas habrá para que no se haya hecho.
    Yo en su día pedí permiso a Cuenta y Razón y no me contestaban y al Colegio L. de Eméritos les pedí los vídeos y tampoco me contestaron.
    Por eso me alegro mucho que exista este canal a través de cual se pueda ver y escuchar a Julián Marías.

    ResponderEliminar
  3. me parece genial que hayas escrito este blog sobre julian marias , los que somos sus lectores te lo agradecemos sinceramente porque es la unica manera de intentar que perviva su obra que tanto bien nos ha hecho a todos y puede hacer a los demas ojala su centenario se celebre como se merece animo a todos a que hagamos lo posible porque asi sea

    seria estupendo intentar recopilar mas audios o videos porque es una gozada verlos y creo que seria mas fecundo para el manteminiento de su obra

    ResponderEliminar
  4. Esto no puede considerarse meramente un blog. Para mí es un verdadero tesoro. Agradecido servidor a las personas que lo han hecho posible. Julián permanece vivo en cada página de sus innumerables libros, articulos. Su voz sigue viva tras la grabación de cursos, conferencias, ciclos...

    ResponderEliminar