martes, 26 de noviembre de 2013

Historia de España y de la civilización española

Don Rafael Altamira
Uno de los libros que más han contribuido a conocer la Historia de España en el siglo XX es el titulado "Historia de España y de la civilización española", escrito por el historiador Rafael Altamira.
En el texto de Julián Marías que sigue a continuación, muestra la necesidad del conocimiento del pasado español y el peligro de la manipulación de la historia. Indica en dicho artículo:

 "Para volver a la historia, hay que saber que en España ha tenido un admirable desarrollo en nuestro siglo. La que escribió Rafael Altamira no ha encontrado equivalente después".  Julián Marías: Primera necesidad (26/03/1997)

Se ha creado una página sobre Rafael Altamira en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dónde se pueden leer estos libros y muchos otros del autor. 
En el enlace siguiente: Rafael Altamira.

También se puede acceder, en otro lugar, al texto del mismo en varios formatos, para una lectura más personalizada:




3 comentarios:

  1. Por suerte sacaron una edición en el 2001, en dos tomos, por la editorial Crítica.
    Muchas gracias por este enlace y por el del compendio. Es una suerte contar con esta página web. No sé si nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tenerla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos. En la página donde están los enlaces de la "Historia de España y de la civilización española", hay multitud de libros españoles digitalizados que merecen unos minutos de búsqueda, como una buena partida de caza. Quiero destacar entre ellos los tomos del Diccionario Enciclopédico Hispánico-Americano, señalado por Marías como un hito en su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por esta otra sugerencia. ¡Otro tesoro! Me refiero al D. E. Hispano Americano. Lo último que me esperaba era poderlo encontrar aquí ni en ningún otro sitio.
      Me repito, este blog no tiene precio.
      Gracias por hacernos la búsqueda más fácil.

      Eliminar