martes, 16 de abril de 2013

Libros de Julián Marías en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Según hemos podido averiguar, las principales obras de nuestro autor están siendo publicadas para su acceso gratuito, en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, por deseo expreso de su familia, a la que desde aquí transmitimos nuestro mayor agradecimiento.


El enlace para sus libros lo tenemos aquí:




Si queremos acceder a una obra determinada, voy a poner el acceso uno por uno:










7 comentarios:

  1. Una muy buena noticia para los españoles. Me parece maravilloso que esto sea así. Es un motivo de esperanza y hay que agradecérselo, como bien dice, a la familia. Me uno pues a ese agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. En Introducción a la Filosofía he encontrado un fallo. Donde tendría que estar la página 319 han puesto la 295. La página 319 no aparece por ninguna parte.
    Hay fallos de repetición de páginas pero eso se puede solucionar fácilmente, pero este tiene mala solución.
    De todas formas voy a escribir a la página web de la Biblioteca Cervantes para advertirles del fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya parece que han resuelto el problema. He comprobado la página 319 y está incluida.

      Eliminar
  3. Qué maravilla, el blog y la noticia de que los libros de Julián Marías estarán disponibles!!! La mejor noticia que he leido últimamente. Por cierto, muchas gracias por los archivos de audio del curso. Nieves

    ResponderEliminar
  4. Aparte de la maravilla que supone este "blog", esa generosidad por parte de la familia de Julián Marías es el mejor regalo que se nos ha podido hacer a los miles de anónimos seguidores del fallecido filósofo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es estupendo tener acceso en digital,sobre todo para ayudar a la difusión de sus ideas y las de Ortega -¡a ver si calan mucho más en la sociedad!- pero como el mismo Julián Marías dio a entender alguna vez... la sensación de leer un libro en digital no iguala a la del libro en papel, con una buena encuadernación y edición.

    ResponderEliminar
  6. No obstante, me queda la duda de si el hecho de que queden disponibles en la biblioteca digital vaya a significar que sus libros se dejarán de editar en papel. ¡¡??

    ResponderEliminar