martes, 18 de marzo de 2014

Excursiones con Julián Marías

En Ávila con Julián Marías el 8 -VI-1996
Desde el año 1991, fecha del cincuentenario de la publicación de Historia de la Filosofía, y aprovechando el cumpleaños de Julián Marías, se fueron haciendo una serie de excursiones anuales a diversos puntos de los alrededores de Madrid. Organizadas por la Asociación de Amigos de Julián Marías, tuvieron continuidad hasta que, a partir del año 2000, la salud de Julián Marías no lo permitió, reduciéndose la costumbre a una comida en un restaurante de la capital. Pondré en este apartado los programas de casi todas las excursiones y como colofón una de las charlas que, de manera generosa, nos dedicaba Julián Marías para complementar un día para todos inolvidable. Fue realizada el año 1994 con motivo de la visita a la población de Alcalá de Henares.

Charla de Julián Marías, en la excursión de Alcalá de Henares, el 28 de mayo de 1994





De esta primera excursión hubo un resumen en la Hoja informativa nº 23. En ella se habla del libro "Hombre y sociedad en Julián Marías", escrito por Domingo Henares, cuya edición fue el regalo, que hizo la Asociación a nuestro autor, por el aniversario de "Historia de la Filosofía".





Todas esas jornadas fueron detalladas en la reciente publicación, también de Domingo Henares: "Mis encuentros con Julián Marías"







Desde el año 2000 las reuniones se realizaron en diversos lugares de la capital porque la salud de Marías no permitió las excursiones fuera de la ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario