miércoles, 5 de marzo de 2014

Consignas convergentes, Revista Ínsula, enero de 1959

Como anticipamos en un apartado anterior, he conseguido tener acceso al artículo "Consignas Convergentes", que Julián Marías publicó en enero de 1959, en la revista Ínsula y que no encontraba por ninguna parte. Gracias a los desvelos de Helio Carpintero voy a poner dicho escrito, para ejemplo de lo que es una denuncia de la manipulación y su efectivo éxito. La dificultad para encontrar el texto de Marías lo prueba sobradamente. 








6 comentarios:

  1. Querido Francisco: Estás haciendo una obra admirable con tu bitácora. Es realmente lo mejor que hay sobre Julián Marías. Este artículo, cuya localización te ha facilitado Helio, no tiene desperdicio; parece escrito hoy, y pienso debería ser leído por aquellos que "usan del catolicismo como de una maza": los malévolos que detentan su poder y los malévolos que creen detentar la única discrepancia con los que lo detentan. Muchas gracias, recuerdos a María del Mar y un abrazo de Enrique González Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco: Gracias por el esfuerzo en conseguir este artículo y por el blog en general, que es completísimo. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante transcribirlo, porque se lee bastante mal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su interés. El artículo se lee bastante bien si se pone el cursor en el mismo y se pincha, a continuación, con el botón derecho del ratón. En la opción: abrir el enlace en una ventana nueva,se pincha con el botón izquierdo el ratón,y aparece el artículo con la opción de aumenta o diminuir. Si se aumenta se puede leer con bastante claridad. No obstante, intentaré transcribirlo más tarde.
      Saludos cordiales de

      Francisco Salgado

      Eliminar
  4. Aquí lo tenéis transcrito...

    http://papelesdedoncogito.blogspot.com/2018/10/consignas-convergentes-de-julian-marias.html

    Un saludo

    ResponderEliminar