miércoles, 17 de abril de 2013

Pensar España con Julián Marías

Hemos recibido el libro, que sobre la visión de España de Julián Marías, hace uno de sus discípulos más destacados. El autor se llama Enrique González Fernández. En el enlace hago una pequeña referencia sobre el autor y su obra.

El título del libro y el enlace para su adquisición están aquí:

                    Pensar España con Julián Marías




Para ver una parte  del libro en Google books

4 comentarios:

  1. Leí el libro de Enrique González con gusto. Me parece muy acertado que ponga la atención en la visión de Marías sobre España, que articula en fundamentalmente en torno a su "España inteligible". En esta preocupación sin duda es heredero de Ortega. Por algo don José había escrito: «Toda mi obra y toda mi vida ha sido servicio de España. Y esto es una verdad inconmovible, aunque objetivamente resultase que no había servido de nada.»

    Enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que Enrique G. ha escrito este libro. Espero comprarlo pronto. Muchas gracias pues no sabía nada.
    Confío que le vuelvan a publicar los otros que escribió hace tiempo. Yo quise comprar uno y estaba descatalogado.

    Un saludo y me uno a la enhorabuena por el blog y le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. El libro es una maravilla. ¡Que gusto poder disfrutar de él! Es tan asequible y tan acertado. ¡Qué bien elegidos los textos y hechos los comentarios! Despierta un verdadero interés por conocer los otros grandes libros sobre España de Julián Marías.
    Excelente trabajo y creo que un 10 en la consecución de su propósito.
    Muchas gracias a Enrique G. por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer su amable comentario; muchas gracias. Para agradecérselo personalmente, he preguntado por su dirección electrónica al excelente director de este "blog", Don Francisco Javier Salgado, La mía es: enriquegonfer@yahoo.es

      Eliminar